Aeronáutica

Soluciones especiales

MTorres tiene la capacidad de suministrar soluciones especialmente adaptadas a nuestros clientes
 


 

La filosofía de MTORRES de asignar permanentemente recursos a actividades de I+D muy sofisticadas ha creado una ambiente en el que resulta cotidiano afrontar problemas complejos y específicos.
El resultado de la aplicación de dicha filosofía es la existencia de soluciones muy exclusivas y complejas en varias instalaciones de clientes que funcionan con éxito desde hace años.
Los sistemas que se indican a continuación son perfectos ejemplos del enfoque descrito anteriormente ante el desarrollo de soluciones especiales y concretas.

Soluciones Exclusivas

Algunos de nuestros clientes han obtenido soluciones exclusivas de alto rendimiento para responder a sus necesidades, en ocasiones, únicas, gracias a la potente capacidad de ingeniería de MTORRES forjada con los años y a nuestra actitud positiva en cuanto a involucrarnos en el desarrollo de soluciones exclusivas muy personalizadas y específicas.

Foto de la máquina Torres RCS de MTorres
El sistema de medida reconfigurable TORRES RCS (Reconfigurable Check System) es una solución única “tres en uno” para sistemas de medición de revestimientos.

 

 

TRES EN UNO

El sistema de medida reconfigurable TORRES RCS (Reconfigurable Check System) es una solución única “tres en uno” para sistemas de medición de revestimientos

Consiste en la integración de tres equipos que trabajan conjuntamente en la misma célula. Incluye los sistemas siguientes:

  • un dispositivo de sujeción universal TORRESTOOL® para la sujeción de la pieza en su sitio mientras tiene lugar el proceso de medida de la forma del revestimiento;
  • un sistema de radar láser para la comprobación del contorno ubicado bajo la TORRESTOOL® que trabaja debajo de su estructura y a lo largo de toda la instalación;
  • un robot de 6 ejes +1 con un end effector para la medida del grosor mediante un sistema de medición por ultrasonidos.


Es un proceso complemente automatizado, que permite ahorrar tiempo y que utiliza la más avanzada tecnología de medición. La precisión del conjunto del sistema viene garantizada por el subsistema TORRESTOOL® (+/- 0,05 mm en el eje Z) y por la tecnología de no contacto usada en la implementación de la solución.

Foto de la máquina Torres RCS de MTorres
La solución TORRESCLIP ha sido diseñada para el proceso complemente automático y a alta velocidad de ensamblar los clips al fuselaje o al revestimiento de las alas.

 

 

PRECISIÓN, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ

La solución TORRESCLIP ha sido especialmente diseñada para el proceso complemente automático y a alta velocidad de ensamblar los clips al fuselaje o al revestimiento de las alas.
 

La TORRESCLIP es una máquina exclusiva, diseñada para colocar, ajustar e instalar los clips en el revestimiento del fuselaje con precisión, flexibilidad y rapidez.
 

Es un concepto modular, basado en nuestro sistema de sujeción universal TORRESTOOL® vertical.
 

La célula incluye, además del propio sistema de instalación de clips, un pórtico en vertical para taladrar los clips tras haberlos instalado en el revestimiento.
 

Asimismo, se encuentra en la máquina un avanzado sistema HMI para facilitar su uso.
 

De forma opcional, se encuentra disponible un posprocesador para la creación del programa de piezas.

 

Foto de la máquina Torres RCS de MTorres
El sistema permite remachar distintas pilas de materiales, lo que resulta habitual en la mencionada familia de componentes

 

 

REMACHADORA TORRES

El sistema de remachado TORRES RIVETING SYSTEM proporciona las tasas de producción más elevadas así como los resultados más precisos en remachado, tanto en modo semiautomático como completamente automático CNC .

 

Una aplicación específica del TORRES RIVETING SYSTEM es la remachadora de bordes de salida para elevadores, alerones y demás componentes similares para distintos tipos de modelo de aeronave.

 

El sistema permite remachar distintos empilados de materiales, lo que resulta habitual en la mencionada familia de componentes.

 

La máquina incluye un sistema de medición del espesor del material, la selección del tipo de remachado en consecuencia.

 

De manera opcional, se suministra el dispositivo de sujeción universal TORRESTOOL® completamente integrado, para aumentar el grado de flexibilidad de la solución y evitar la necesidad de utillaje específico.

 

Asimismo, la máquina incorpora un sistema de cálculo y compensación de las distorsiones de pieza.

 

El TORRES RIVETING SYSTEM dispone de un muy sofisticado paquete de software de ejecución (HMI) incorporado para permitir la máxima facilidad de uso y mantenimiento.

 

De manera opcional, se puede suministrar un posprocesador con el fin de generar el programa de piezas.

 

Foto de la máquina Torres Welding de MTorres
En la actualidad, hay cuatro unidades en funcionamiento, en programas para el Airbus de nave única y largo alcance.

 

 

TORRES WELDING

TORRESWELDING es un equipo único en el mundo. Ha sido desarrollado para la sustitución, en determinadas secciones del fuselaje, del tradicional proceso de remachado para unir los largueros a los revestimientos. Esta unión se realiza mediante un proceso exclusivo de soldadura láser.

 

El equipo TORRESWELDING incluye dos resonadores láser de alta potencia, cuyos haces se conducen al cabezal de soldadura de manera independiente, de modo que el larguero se suelda al revestimiento usando ambos haces láser, uno en cada lado, de manera simultánea.

 

Este equipo puede trabajar tanto en paneles de curvatura sencilla como doble.

 

El sistema proporciona importantes ventajas para la productividad, con un procesamiento aproximadamente 10 veces más rápido que el remachado convencional, además de una mejora general de la aeronave al reducir en un nada desdeñable 15% el peso del panel.

 

En la actualidad, hay cuatro unidades en funcionamiento, en programas de Airbus.