Aeronautics

Software

 


Tooling

The world's most comprehensive range of solutions for aircraft automatic assembly jigs.

 

01.

HMI

Software HMI

Las aplicaciones de usuario HMI son fáciles de utilizar y han sido desarrolladas para facilitar que el operario de la máquina ejecute procesos de fabricación complejos.

Las HMI de MTORRES se diseñan específicamente para cada aplicación y proporcionan la máxima flexibilidad y una rápida curva de aprendizaje para los operarios. La gama de soluciones HMI incluye interfaces de procesos y de usuario, en las que se secuencian todos los procesos de la estación y se muestran gráficamente en forma de flujo de trabajo.
 

Sus principales características son:

  • Flujo de trabajo de procesos
  • Gestión integrada de datos y herramientas
  • Gestión integrada de los dispositivos de medición
  • Supervisión completa del sistema
  • Generación de informes de procesos.

02.

Sistema de Posicionamiento

Software Sistema de Posicionamiento de Torres

MTORRES ha desarrollado un paquete de software para el ensamblado totalmente automático de los componentes aeroespaciales.

El kernel del sistema de posicionamiento M.Torres, TPS, incorpora un módulo dedicado a la medición, un módulo de cálculo de rutas y un módulo de control de posicionamiento. El principal objetivo es permitir el posicionamiento de piezas de cualquier tamaño y forma en el espacio mediante el cálculo automático de las trayectorias de los elementos que las sostienen, y evitar toda deformación durante el desplazamiento.

Desde el año 2000, se ha utilizado el TPS con éxito en distintos proyectos, y este ha demostrado que proporciona resultados óptimos en el ensamblado de distintas estructuras de la aeronave, piezas del fuselaje, alas y estabilizadores.

03.

Gestión de la producción

Software Gestión de la producción/mes

MTORRES ha desarrollado una solución MES (Manufacturing Execution System) fácil de implementar.

MTORRES MES proporciona una herramienta completa para implementar estrategias de “Lean Manufacturing”.

El sistema de gestión de la producción MTORRES PMS (Production Management System) se basa en plantillas laborales que asignan procesos de la estación a cada sección para su producción. Estos procesos de introducen como tareas. La gestión de la producción se basa en la planificación de tareas y el control de su ejecución. MTORRES PMS permite una visualización en tiempo real del progreso de la fabricación y la generación de informes sobre los tiempos de ejecución.