Corporación
10.10.2016
El pasado 7 de octubre las autoridades del estado de Washington presididas por su gobernador, el Honorable Jay Inslee, junto a representantes del Grupo Industrial MTorres se congregaron para colocar la primera piedra del nuevo centro que acogerá las nuevas instalaciones de MTorres America.

El gobernador del Estado de Washington felicitó y reconoció la cooperación internacional que este nuevo centro significa para su Estado. "Este es un momento emocionante para la industria aeroespacial, y estoy muy satisfecho de que MTorres, una empresa especializada en la innovación, decidiera echar raíces en los Estados Unidos, aquí en el estado más innovador de la nación", dijo. "Doy la bienvenida a nuestro estado a MTorres y espero ansioso por ver el trabajo que van a realizar por Everett, Condado de Snohomish y todo el estado de Washington."

 

Por su parte, el Presidente de MTorres America, Eduardo Torres, afirmó que el nuevo centro de MTorres se basará en los tres valores fundamentales de la empresa: innovación, compromiso y equipo. “Hoy celebramos juntos esos valores y la continuación de un viaje y de la visión de mi padre, Manuel Torres, que comenzó hace más de 41 años, cuando fundó la empresa. Él cree, como siempre lo ha hecho, que cada uno de nosotros posee la creatividad y el pensamiento único que trae nuevas ideas de una manera innovadora y valiosa para el mundo donde somos ciudadanos ", dijo.

 

En el acto se congregaron más de 200 invitados para celebrar este importante hito de empresa. Entre los invitados, se encontraban Dave Somers, Consejero del Condado de Snohomish; Scott Murphy,  Presidente del Consejo Municipal de Everett;  Luis Fernando Esteban, Honorario Asesor de España; y los principales clientes y socios educativos de la Universidad de Washington.

 

Este Centro permitirá a MTorres y sus clientes colaborar en importantes áreas de investigación y desarrollo, incluyendo las últimas aplicaciones robóticas en el campo de la fabricación de materiales compuestos, taladrado y llenado y la tecnología de robots en líneas de ensamblaje. El Centro es un elemento fundamental para diseñar y construir sistemas que sean más seguros y eficientes y ofrecer los más altos niveles de productividad, requisitos previos al éxito en el competitivo mercado aeronautico global de hoy en día.

 

La decision de MTorres de continuar su crecimiento en el estado de Washington se basa en la fuerza del compromiso del gobierno estatal y local para la creación de un clima favorable para los negocios dedicados a la inversión en programas que aseguran el acceso de MTorres a una mano de obra cualificada y altamente productiva.

 

Este nuevo centro contará con 6.500 metros cuadrados, y estará centrado en avanzar en el futuro de la fabricación aeroespacial. En él, trabajarán 120 empleados que servirán al estado americano con las soluciones de MTorres que incluyen servicios de ingeniería avanzada de diseño, experiencia en el desarrollo de procesos, fabricación, montaje, pruebas e integración de equipos, herramientas y sistemas integrados.

 

En el evento, Luis Izco, director general del Grupo Industrial MTorres, indicó que “juntos nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología y juntos llevamos nuestra marca única de innovación MTorres” para ayudar a nuestros clientes a diseñar y construir la próxima generación de sistemas de producción de la industria aeroespacial; “sistemas que —aseguró— son más seguros, más eficientes y con mayores niveles de productividad, todos los cuales son requisitos previos para el éxito competitivo global en el mercado actual de aeronaves”.