Nuevos Talentos
02.05.2016
El equipo Mechatronic Ants consigue ser subcampeón del mundo en la First Lego League World Championship celebrada en St. Louis (USA) este fin de semana. Volver a participar en esta competición mundial ya es un premio en sí mismo, pero conseguir subir al pódium y ser finalista por segundo año consecutivo, es hacer historia. Ellos lo han logrado.

Tras un reñido y emocionante duelo en la mesa del robot, el equipo de Torres de Elorz consiguió la máxima puntuación, 976 puntos, en dos de las tres rondas. Sin embargo, otro equipo americano, superó su espectacular actuación en una de las rondas y las hormigas quedaron segundas, a pesar de haber ocupado el primer puesto de la clasificación casi todo el tiempo.

 

Pero la emoción se mantuvo hasta el final, cuando el equipo fue elegido entre los tres finalistas del torneo, acompañados por un equipo americano y otro de Líbano. Curiosamente, las mismas nacionalidades con las que compartieron pódium el año anterior, pero esta vez, siendo equipos distintos. Su trabajada presentación de los proyectos científico, técnico y de valores les aupó a proclamarse subcampeones.

 

Es la mejor recompensa después de varios meses intensos de trabajo y esfuerzo en los que se han preparado de la mejor manera posible.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo!