Corporación
15.01.2019
Durante su estancia en la Región de Murcia, y ante la atenta mirada de un grupo de 75 estudiantes de secundaria, el ministro destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la ciencia. Manuel Torres y el rector Alejandro Díaz fueron los anfitriones de la jornada.

Las puertas de la planta de MTorres, en el parque tecnológico de Fuente Álamo, se abrieron ayer para recibir al ministro de Ciencias, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Allí, pudo conocer más a fondo el trabajo que realiza MTorres en el diseño, desarrollo e instalación de maquinaria para la fabricación de componentes aeronáuticos, así como de utillajes y sistemas de ensamblaje de los mismos. También le fueron expuestos los actuales proyectos de I+D, cinco retos, que se enfrentan a las necesidades de la sociedad.

 

El presidente de la compañía, Manuel Torres, tuvo la oportunidad de mostrar al ministro los últimos desarrollos de la empresa basados en la posibilidad de adaptar los sistemas de fabricación en materiales compuestos al sector naval.

 

El ministro, además, asistió a una demostración de los equipos de la planta pertenecientes a la First Lego League -Electronic Falcons e Incredible Squirrels-.

 

La planta de Fuente Álamo acogió también, durante esta visita, a un grupo de unos 75 alumnos de varios institutos de Cartagena, Fuente Álamo y Alhama de Murcia. Todos ellos escucharon al ministro en una breve charla donde quiso resaltar la importancia de la educación en el desarrollo de la ciencia y la necesidad de transferir el conocimiento desde la universidad a la red empresarial y social.