Nuevos Talentos
06.03.2017
​Los halcones estarán en la Gran Final de España junto con los Beavers y los Bulls.

Si en Navarra los castores fueron de avispas, en Cartagena los halcones han ido de abejas; acompañados de toros y de ardillas. Los dos equipos de la First Lego League de nuestra planta de Fuente Álamo alcanzaron ayer los dos primeros puestos en la competición de la Región de Murcia, si bien solo el conjunto Electronic Falcons tiene plaza para la Gran Final de España que se celebra dentro de dos semanas en Logroño.

Incredible Squirrels fueron segundos en la mesa de robot, con 167 puntos, y presentaron un sorprendente proyecto científico en el que construyeron un jinete robotizado que cabalgaba recibiendo las órdenes de una tablet. Trató de la asistencia y entrenamiento del caballo sin la necesidad de la presencia del jinete, entre otros aspectos. El equipo se llevó la copa amarilla del Premio al Emprendimiento.

Los halcones vencieron en Comportamiento del Robot, con 259 puntos y presentaron un minucioso proyecto acerca de la conservación de las abejas con el objetivo de la preservación de la vida animal en general, perfectamente razonado. Además del premio mencionado, obtuvieron el Primer Premio al Ganador que les da el billete para la final española en la que podrán optar a competiciones internacionales.

Un año más, el trabajo de tantos fines de semana ha dado un resultado óptimo que premia el esfuerzo realizado con, en principio, el único objetivo de competir y pasarlo bien. Si, además, hay premios, pues mejor. Este año tres equipos de la empresa lucharán por plazas internacionales.

Un año más la dedicación de los chicos, los entrenadores y las familias, avalada por los premios, confirma el acierto de Manuel Torres en su apuesta por la formación temprana en el ámbito de la robótica y la innovación; es decir, de la creatividad y el trabajo en nuestros chicos, la 'cantera' que asegura el futuro de la empresa.

Enhorabuena a los dos equipos; nos vemos en Logroño.