Aeronáutica
24.05.2017
Tanto GKN Aerospace como Spirit Aerosystems tienen ya en producción sus cinco máquinas Torresfiberlayup para la fabricación de los spars de las alas del A350XWB.

En su planta de Western Approach en Bristol (UK), GKN fabrica los spars traseros de las alas del Airbus A350, mientras que la planta de Spirit Aerosystems en Kinston (USA) es responsable de fabricar los spars delanteros.

 

La instalación de cinco máquinas Torresfiberlayup permite a GKN hacer frente a la decisión de Airbus de alcanzar un ratio máximo de 13 ss/mes. Además, GKN ha establecido más espacio en sus instalaciones para poder cubrir las decisiones futuras de Airbus sobre una versión más alargada del A350 que implicará nuevas necesidades de capacidad de producción y, quizás, máquinas más grandes para componentes mayores. Aunque todas estas necesidades adicionales de equipamiento están aún por definir.

 

GKN dispone, además, en esta misma planta, de una Torreslayup con la que fabrica los spars del A400M de Airbus.

 

Haz click en el siguiente video para ver como la configuración del molde permite a las máquinas de MTorres fabricas las dos piezas que conforman el spar IRS al mismo tiempo: