Corporación
10.05.2016
Manuel Torres recibió este pasado sábado 7 de mayo uno de los galardones más importantes que concede el Gobierno de Navarra por haber contribuido al desarrollo, proyección y prestigio de la Comunidad Foral.

Durante el acto, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, justificó la entrega de este galardón por “la impresionante actividad del grupo industrial MTorres que ha beneficiado siempre a Navarra, a través del  impulso emprendedor mantenido a lo largo de toda una vida de esfuerzo y dedicación como la de Manuel Torres”.

 

Cada uno de los nueve premiados hizo balance de su trayectoria y una valoración de Navarra desde sus diferentes ámbitos profesionales. Manuel Torres aprovechó su discurso de agradecimiento para seguir demandando la presencia de “los valores en la sociedad moderna” ya que constituyen “uno de los mejores activos para la competitividad y la supervivencia de las empresas”.

 

La distinción Cruz de Carlos III el Noble de Navarra

Desde 1997, el Gobierno de Navarra otorga cada año esta distinción como reconocimiento público a personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de la sociedad navarra o a la proyección exterior de la Comunidad

El galardón toma el nombre de Carlos III el Noble, monarca que destacó entre el conjunto de los reyes de Navarra por su talante pacífico y conciliador, por sus iniciativas en favor de la cultura y del arte, y por el establecimiento de relaciones de paz y amistad con las demás cortes europeas.

La condecoración consiste en una cruz esmaltada en la que se reproduce la efigie sedente de Carlos III que figura en el real sello céreo que se conserva en el Archivo General de Navarra, circundada por la leyenda "Karolus regis navarre". En el reverso está el escudo de Navarra sobre la expresión "Comunidad Foral de Navarra" y la leyenda "Cruz de Carlos III el Noble de Navarra".