Aeronáutica
08.03.2018
MTorres recibió ayer el premio JEC Innovation Awards por el nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde para fuselajes monocasco en material compuesto. MTorres fue galardonado junto a Airbus que presentó el desarrollo de aplicaciones complejas con tecnología MAI Sandwich.

Las dos empresas fueron co-ganadoras en la categoría “Aerospace – Process”. En representación de MTorres, recogió el galardón Luis Pérez Oliva, Vicepresidente Senior de clientes y mercados.  Para el evento, Manuel Torres y Eduardo Torres estuvieron acompañados por la Directora General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Yolanda Blanco; la Secretaria General de Empleo, Universidad y Empresa de la Región de Murcia, María Casajús; y la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de, Esther Marín. También, por varios integrantes de la empresa involucrados en el desarrollo de este innovador proceso.

 

Por su parte, la compañía rusa JSC Aerosocomposite también fue galardonada en la categoría “Aerospace – Application” por la tecnología de infusión en la fabricación del ala del avión MS-21. Estas alas son las primeras en el mundo fabricadas con fibra seca, prácticamente en su totalidad, con maquinaria MTorres. El representante ruso destacó la intervención de nuestra empresa en la elaboración de su proceso.

 

Con este galardón, MTorres consolida su posición como empresa líder en el sector de materiales compuestos mundial, mostrando  antes clientes y mercado, su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial.