Aeronáutica
FLEXIBLE DRILLING HEAD
Taladradora remachadora de 5 ejes
El robot de taladrado progresivo de 5 ejes FLEXIBLE DRILLING HEAD (FDH) es un robot independiente de taladrado y remachado, portátil y autónomo.
FDH crawling drilling riveting machine MTorres

FLEXIBLE DRILLING HEAD

Soluciones competitivas para diámetros pequeños

El FDH es una máquina de taladrado de 5 ejes interpolados con diseño modular para facilitar la personalización del sistema.

Su principio es “caminar” por encima del fuselaje de aeronave y fijar su posición mediante un conjunto de ventosas de vacío. Cuando el FDH se desplaza hacia la posición, se bloquea con las copas de vacío y queda listo para realizar las operaciones de taladrado/remachado.

Tras realizar el taladrado/remachado de un área dada, el FDH da otro paso del modo siguiente: libera la mitad de las copas y las traslada hacia delante, donde las colocará de nuevo para la siguiente operación de taladrado/remachado.

El FDH no necesita ningún sistema de guía adicional unido al avión para desplazarse por su fuselaje, independientemente de su posición, incluso boca abajo.

El FDH es una plataforma autónoma de 5 ejes que dispone de los end effectors necesarios para el taladrado y el avellanado.

El FDH se configura in situ por dos operarios y en 5 minutos.

EL DATO:  El FLEXIBLE DRILLING HEAD sustituye de forma eficaz a grandes y costosas máquinas de taladrado con un grado de flexibilidad extraordinario.

El diseño óptimo del robot garantiza la máxima precisión en el posicionamiento para el taladrado y el avellanado, así como un rendimiento a alta velocidad con el peso mínimo.

Un sistema de visión y láser garantiza que el FDH siga la ruta deseada y el programa CNC adecuado a partir de la ruta teórica aplicada a la realidad.

El FDH puede trabajar y desplazarse sobre la mayoría de modelos de aeronave actuales, desde los más pequeños hasta los aviones de pasajeros de mayor tamaño.

Sus aplicaciones son el taladrado y el remachado en uniones en circunferencia, longitudinales y cónicas.

Se suministra un cuadro eléctrico portátil, conectado al FDH mediante un arnés con el mínimo cableado.

Un sistema de control desarrollado por MTORRES permite al FDH trabajar sin necesidad de un sistema CNC convencional.

 

Característica principal

La capacidad de literalmente caminar por el fuselaje para taladrar paneles

La máquina de taladrado FDH literalmente camina sobre los paneles de fuselaje para taladrar las uniones de dos secciones consecutivas o de la mitad superior e inferior. La máquina puede realizar un taladrado orbital completo, incluso en modo totalmente invertido, eliminando la necesidad de máquinas grandes y poco flexibles para dicha función.

 

Configuración


  • Número de tiras
    Normalmente 12, 16, 24 ó 32


  • Ancho de tiras
    Normalmente 12, 16, 24 ó 32


  • Longitud mínima de tira
    Normalmente 12, 16, 24 ó 32


  • Capacidad velocidad máxima
    Normalmente 12, 16, 24 ó 32

Opciones

  • Soporte a producción

Aplicaciones

  • Robot que camina por el fuselaje para taladrar típicamente las uniones tanto de la mitad superior a la inferior como dos secciones consecutivas de fuselaje.

Descargas

Encontrarás toda la información técnica especificada en la ficha de producto.

 

Descargar ficha