Equipos FLL de MTorres

La cantera de la empresa
 

Grupos equilibrados con todos los chicos que voluntariamente quieren formar parte en la competición.

Equipos de competición de MTorres

Los equipos de competición de MTorres para la First Lego League están formados por chicos y chicas que son hijos de trabajadores de la empresa. Asimismo hay participantes ajenos a la empresa pero que les une amistad con miembros de los equipos. El Cuerpo Técnico configura los conjuntos buscando el equilibrio.

Este equipo ha conseguido ser campeón absoluto (valoraciones que combinan los proyectos científico, técnico y de valores) en el OEC (Open European Campionship), Subcampeón absoluto en el World Festival de St Louis, ocupando también en ambos campeonatos internaciones  el  primer puesto en Comportamiento de Robot.
MECHATRONIC ANTS
Es el equipo ‘veterano’, que comenzó su andadura en la FLL en 2010. Es el primero de los tres conjuntos de Navarra. La media de edad de este equipo es de 14/15 años. Aunque en su primera edición su camiseta fue de color naranja, ha institucionalizado el celeste como color de su indumentaria.
 
En el centro de su escudo, la Torresmiga. La hormiga es el único ser vivo capaz de levantar 40 veces su peso y trabajar incansablemente, siempre en equipo. Representa perfectamente el espíritu de este equipo al que aspiran a pertenecer los miembros de los otros equipos navarros.
 
Es el más laureado de los conjuntos de la empresa con 23 trofeos amarillos en su poder; entre ellos, los de campeones de España, de Europa y Subcampeones Mundiales asi como Primeros del Mundo en Comportamiento de Robot. Ha participado en cinco torneos en Navarra (todos en Pamplona), en cinco finales de España (Bilbao, Pamplona, Tarragona, Barcelona y Tenerife), y en tres Open European Championship (en Mannheim/Alemania, Paderborn/Alemania y Pamplona) y en un World Festival (St. Louis/EEUU). 
                        

Sus galardones han sido conseguidos en las modalidades de Primer Premio al Ganador (Navarra, España y Open Europeo), Segundo Premio al Ganador (Navarra, España y World Festival USA), Tercer Premio al Ganador (España), Premio al Comportamiento del Robot (Navarra, España, Open Europeo y World Festival USA), Tercer Premio al Comportamiento del Robot (Open Europeo), Primer Premio a la Exhibición de Robots (Open Europeo), Primer Premio a la Solución Innovadora (Open Europeo) y Premio al Proyecto Científico (Navarra).

 

 

 

Legotronic Beavers
Ha obtenido copas amarillas en sus cuatro participaciones
LEGOTRONIC BEAVERS
Segundo equipo de la empresa en Navarra, es el conjunto puente entre los veteranos de Mechatronic Ants y los chicos de Robotronic Bulls. La media de edad es de 12/13 años y el color de su camiseta es el verde, color del bosque en el que habita el castor que se encuentra en el centro de su escudo.
 
El castor es un animal muy sociable y conocido por su habilidad natural para construir diques y las madrigueras en las que se cobijan. Es importante para el castor la defensa de su territorio.
 
Es un equipo que se nutre con jugadores expertos que están a un paso de subir al primer equipo. Ha participado en cuatro torneos FLL en Navarra consiguiendo copas amarillas en todos ellos: 2011-12 Premio al Mejor Proyecto Científico, 2012-13 Premio al Trabajo en Equipo, 2013-14 Premio a la Inspiración y 2014-15 Premio al Trabajo en Equipo.

 

Robotronic Bulls
En su primera participación llegó a la final de la mesa del robot y atesora tres copas amarillas
ROBOTRONIC BULLS
Es el tercer equipo de la empresa en Navarra y está compuesto por los jugadores de menor edad, que se incorporan a la disciplina de la First Lego League. Su edad media es de 10/11 años. El color de su camiseta es el grana de la sangre del toro que incorpora en su escudo.
 
El toro es un icono en Navarra, cuyos pueblos celebran sus fiestas en torno a él. La fuerza de este animal representa la energía y el empuje de los más pequeños, demostrada en todas sus participaciones en torneos.
 
Comenzaron en la FLL Navarra 2012 y lograron llegar a la final en mesa de Comportamiento de Robot, siendo derrotados por sus ‘hermanos’ de Mechatronic Ants. La puntuación alcanzada sobre la mesa de misiones superó a la de la inmensa mayoría de los equipos españoles, lo que dice mucho de su trabajo y ganas por vestir la camiseta celeste. Han marcado un claro carácter de superación.
 
Tienen en su poder tres copas amarillas: 2012-13 Premio al Diseño Mecánico, 2013 -14 Premio a la Investigación y 2014-15 Premio a la Cortesia Profesional.

 

Electronic Falcons
En su primera participación venció en la mesa del robot y obtuvo dos copas amarillas
ELECTRONIC FALCONS
Es el primer equipo de la empresa en la Región de Murcia y su estreno en la First Lego League fue formidable. Visten camiseta azul marino, del color del mar que baña su territorio y que sobrevuela el halcón que luce en su escudo. El halcón es el ser vivo más veloz del mundo, que alcanza su madurez en el primer año y se empareja de por vida, mostrando una fidelidad a prueba de bomba.
 
El equipo murciano ha demostrado las señas de identidad del halcón ya que, desde su primera participación en la FLL Región de Murcia 2012 ha vencido de manera incontestable sobre la mesa de misiones alcanzado puntuaciones superadas por contados equipos a nivel nacional. Han demostrado una rápida adaptación a la competición y una madurez que les presagia un interesante futuro.
 

En la temporada 2013-14 se clasificó para la Final de España y tiene en su poder seis copas amarillas obtenidas a nivel regional: 2012-13 Premio al Comportamiento del Robot y Premio al Diseño Mecánico, 2013-14 Primer Premio al Ganador y Premio al Comportamiento del Robot, 2014-15 Premio al Comportamiento del Robot y Premio al Diseño Mecánico.

 

La Afición

 

 

En su segunda participación lograron clasificarse para el World Festival de Estados Unidos.

INCREDIBLE SQUIRRELS

Es el segundo equipo de la empresa en Murcia y sirve de cantera a los Falcons. La ardilla es un animal bastante abundante en los pinares que cubren los montes murcianos y no resulta difícil observarla entre las copas de los árboles en su búsqueda incansable de alimento. Esto, unido a la soltura de sus movimientos, hace que despierte gran simpatía entre los excursionistas.

Algo parecido ocurre con el equipo. Su camiseta de color naranja no pasa desapercibida y, gracias a la pasión con la que muestra su trabajo en las competiciones, siempre acompañada por un gran trabajo previo, ha logrado alcanzar las más altas cotas en el mundo de la FLL. Ya en su segundo año de vida sorprendió a propios y extraños logrando clasificarse para el World Festival celebrado en St. Louis (EEUU), privilegio compartido con muy pocos equipos a nivel nacional.

Hasta la fecha ha obtenido tres copas amarillas. Dos a nivel regional, 2013-14 Premio a los Valores y 2014-15 Primer Premio al Ganador y otra más en la Final de España 2014-15 Tercer Premio al Ganador.

 

 

 

La Afición

 

 

Las familias demuestran el mejor apoyo a los chicos en los torneos
LA AFICIÓN
Este el equipo incondicional de la First Lego League. Lo forman los abuelos, padres, hermanos y demás familiares de jugadores de los equipos de competición. Es un grupo con una fuerza inagotable que supera los nervios con la satisfacción de ver a los chicos cómo se desenvuelven en los torneos.
 
Tras muchos fines de semana de sacrificio de la familia debido a los horarios de entrenamiento de los jugadores, disfrutan de los torneos arropando y apoyando a los equipos de manera incansable. Una gran afición a la que la empresa está sinceramente agradecida.