Nuevos Talentos
19.03.2013
Además, alcanzaron el Segundo Premio Fundación Scientia, lo que les da el pasaporte para representar a España en el Open Europeo –el Mundial de la FLL- que se celebrará en mayo en la ciudad alemana de Paderborn.

La gran final española de la First Lego League reunió a 33 equipos en el Palacio de Congresos de Tarragona, un escenario espectacular para una formidable participación de nuestro equipo Mechatronic .

 

En lo que a la mesa de misiones del robot se refiere –la competición que se hace a la vista del público-, marcaron en la segunda ronda la máxima puntuación que se haya arrojado en cualquiera de las fases regionales: 590 puntos. Prácticamente es ‘hacer un pleno en la mesa’. Fueron incontestables y vencieron en la final contra el representante de Castellón con relativa facilidad.

 

Y en la representación de los proyectos Científico y de Valores, sencillamente insuperable; recibieron la enhorabuena del jurado en la misma sala, al término de las exposiciones. Y estas actuaciones eran claves para conseguir el pasaporte a Europa ya que el triunfo en la mesa de robots no aseguraba –en esta edición- el pase a la final de Paderborn. Finalmente, en el proyecto Técnico explicaron la estrategia planteada para lograr esa cifra de 590 puntos y mostrarse superiores a los rivales. El diseño del robot y las maniobras sobre el tapete fueron aplaudidos por el jurado.

 

En fin, que un año más tendremos la oportunidad de competir con el resto de equipos del planeta y, previsiblemente, volver a vernos las caras con China y Japón, siempre con permiso de Suiza.

 

¡Enhorabuena a Mechatronic Ants!