Nuevos Talentos
18.09.2013
Mechatronic Ants tiene la posibilidad de competir ‘en casa’ con los mejores equipos del mundo Se prevé la participación de 90 equipos de todo el mundo y está prevista una asistencia de 5.000 personas

Baluarte acogerá entre el 28 y el 31 de mayo de 2014 el Open European Championship 2014, la mayor competición de robots LEGO de Europa que reúne a los mejores equipos del mundo. Se prevé la participación de 90 equipos, integrados por jóvenes de 10 a 16 años provenientes de 40 países. En esta edición el tema para el desafío es La Furia de la Naturaleza. Nuestro equipo Mechatronic Ants tiene la posibilidad de defender su título en casa si se clasifica para la fase internacional.

 

Estos jóvenes volcarán su talento, ingenio y capacidad emprendedora en encontrar soluciones al tema elegido para esta edición para encontrar soluciones a los desastres naturales y competirán en las modalidades de Valores de FIRST LEGO League, Proyecto Científico y Desarrollo del Robot.

 

El campeonato se desarrollará entre el 28 y el 31 de mayo próximos y más de 5.000 personas podrán disfrutar de espectaculares competiciones de robots construidos y programados por los participantes. Para la designación de Pamplona como ciudad sede del Open European Championship 2014 ha sido clave el trabajo conjunto en la presentación de la candidatura del Palacio de Congresos Baluarte, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y nuestra empresa, MTorres, así como la excelente ejecución de la Gran Final FIRST LEGO League España por parte de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) celebrada en 2011.

 

El equipo navarro Mechatronic Ants, formado por hijos de trabajadores de la empresa MTorres, resultó campeón del Open de la pasada edición, celebrada en Paderborn (Alemania), en la modalidad de Solución Innovadora del Proyecto Científico.

 

La  Fundación Scientia, en asociación con FIRST y LEGO, organiza desde el año 2006 FIRST LEGO League, desde 2011 Junior FIRST LEGO League y desde 2012 FIRST Tech Challenge, con la colaboración de parques científicos y tecnológicos y universidades. Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.