Nuevos Talentos
29.04.2019
Los chicos del equipo Legotronic Beavers —de la First Lego League de Torres de Elorz— han alcanzado el primer puesto del podio en las modalidades de Comportamiento del Robot y de Diseño Mecánico, en el torneo mundial celebrado este fin de semana pasado en Estados Unidos, el World Festival Detroit 2019.

 

Desde la primera ronda de participación en la mesa de misiones del robot, en la que alcanzaron 382 puntos, no soltaron la primera posición de la tabla. En las rondas siguientes consiguieron 307 y 360 puntos, marcando el record mundial hasta ese momento. Los ocho primeros equipos disputaron en la última jornada la Fase Final del torneo en donde nuestro equipo venció al equipo de la India, Space Robonauts, con una anotación de 398 puntos, nuevo record mundial; al equipo de Noruega RoboVikings; y en la final al equipo de la Comunidad de Madrid, FSIngenium, con 356 puntos frente a 248 de los rivales. De este modo, confirmaron el primero puesto, campeones del mundo en Comportamiento del Robot en la mesa de misiones.

 

Asimismo, los jueces colocaron a los Beavers en lo más alto del podio en la modalidad de Diseño Mecánico. El propio diseñador de las misiones se acercó a nuestros chicos para firmales en su robot y agradecerles personalmente, visiblemente emocionado, el gran trabajo realizado tanto en el diseño del robot como en la manera impecable de resolver la mesa de misiones.

 

Una vez más el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación han ayudado a nuestro equipo a conseguir su sueño. ¡Enhorabuena!