Corporación
29.03.2019
Los equipos de Legotronic Beavers y de Electronic Falcons, han conseguido recompensa en la Gran Final de la First Lego League celebrada este fin de semana en Tenerife. Los chicos de Torres de Elorz fueron los mejores en la mesa de misiones y alcanzaron la copa amarilla en Comportamiento de Robot y la segunda plaza en la clasificación general, que les otorga el pasaporte a Detroit para competir en el World Festival de los Estados Unidos. Por su parte los chicos de Fuente Álamo alcanzaron la sexta plaza en la clasificación de robot —de un total de 56 equipos— y se llevaron la copa amarilla del Ganador del Diseño Mecánico.

 

Así que una gran participación de nuestros equipos en la final española, recuperando los laureles de años atrás y, aún, esperando más cosecha en los torneos mundiales que se celebran en apenas un mes. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes de los equipos, jugadores, entrenadores y monitores.

El evento, que congregó a unas 1.600 personas, se celebró en el Magma Arte y Congresos y contó con la participación de más de 900 jóvenes, quienes presentaron sus proyectos científicos, robots y mostraron los valores de equipo. La competición, organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y la Fundación Scientia, está considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de España y contó con el apoyo de más de 200 voluntarios.
 
Durante la final, los equipos tuvieron resolver el Desafío propuesto en las tres áreas de trabajo de FLL: proyecto científico, juego del robot y valores. Así, tuvieron que desarrollar un proyecto científico que explicase y detallase su solución innovadora como opción de mejora al problema planteado.