Corporación
09.01.2017
El claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena, a petición del Departamento de Expresión Gráfica, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Manuel Torres Martínez como Doctor Honoris Causa por el centro universitario. Sin duda, se trata de un reconocimiento de gran importancia y trascendencia por proceder de uno de los lugares en donde se forma en valores a los profesionales del futuro y, asimismo, se les forma para servir a la sociedad.

La propia universidad ha señalado que “no es tarea fácil describir todos los méritos científicos y profesionales que hacen acreedor a Manuel Torres como Doctor Honoris Causa por la UPCT, dada su prolija trayectoria, pero en base su trayectoria profesional y compromiso con la UPCT y con la sociedad murciana, se entiende que Don Manuel Torres es merecedor de dicho nombramiento”. 

 
La declaración universitaria continúa explicando que “Manuel Torres se hizo empresario para saborear la creatividad, que comenzó a trabajarla desde niño, en la huerta murciana, mostrando su inquietud por saber el porqué de todo aquello que caía en sus manos. Y no ha parado; disfrutar desarrollando la creatividad es el rasgo que explica los éxitos y los fracasos, que también ha habido, como decepciones. Este disfrute por lo desconocido ha sido una importante fuente de conocimiento, de una persona y una empresa que ha dado mucho más de lo que se puede expresar en estas líneas escritas.
 
Su trayectoria profesional, junto con un fuerte compromiso con la institución académica desde 1997, junto  con la creación de la Cátedra Tecnológica MTorres-UPCT en el año 2014, desde dónde se canalizan todas las actividades que conlleva la intensa colaboración entre la Empresa y la Universidad, hacen que la Universidad entienda que Manuel Torres sea merecedor del máximo reconocimiento que puede otorgar una universidad española.
 
Por todo lo anterior, Manuel Torres Martínez es un modelo de referencia para todos los miembros de la comunidad universitaria, para esta transformación que estamos siguiendo las Universidades Españolas y a ser un espejo donde puedan mirarse los estudiantes  emprendedores de nuevo cuño”.
 
La más sincera, cordial y efusiva enhorabuena a nuestro presidente.