Corporación
29.03.2019
Manuel Torres, presidente y fundador del grupo industrial MTorres, recibió ayer en Madrid el Premio en la categoría de Aeronáutica, concedido por TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensas, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) en reconocimiento a su contribución a la ampliación de las capacidades industriales y tecnológicas para el sector aeronáutico, mediante una actividad empresarial vinculada al desarrollo de sistemas de automatización industrial y al sector máquina-herramienta, creando un grupo industrial con más de 800 personas –el 80% técnicos de alta cualificación- y que exporta a más de 60 países con 650 clientes. El premio, una estatuilla, fue entregado por Javier Álvarez Vara, ex presidente de la empresa Construcciones Aeronáuticas, CASA.

 

Al acto, celebrado en el Auditorio Fundación Rafael del Pino, asistieron cerca de 300 representantes del mundo empresarial, de la Administración, y de instituciones y empresas vinculadas a las industrias de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Se conmemoraron los diez años de vida de TEDAE con la entrega, por primera vez, de seis galardones a personas e instituciones que han contribuido de forma decisiva al desarrollo de la industria.

Los premios
Los Premios TEDAE contemplan seis galardones distintos: a la Trayectoria Profesional, a las categorías de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio y un premio al Futuro Profesional.
 
Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, recibió el galardón al Futuro Profesional; el premio de Defensa se le ha otorgado a Antonio Rodríguez Rodríguez, y el de Seguridad a la Guardia Civil, que en 2019 cumple 175 años garantizando la protección de los ciudadanos.
 
Manuel Torres, presidente y fundador del grupo MTorres, ha sido el galardonado con el Premio TEDAE de Aeronáutica y en la categoría de Espacio lo recibió el astrofísico Álvaro Giménez. Y, por último, el Premio TEDAE a la Trayectoria Profesional ha recaído en Pedro Pintó, auténtico pionero del sector espacial en España y maestro de muchos los directivos actuales de la industria aeroespacial.
 
Diez años de TEDAE
Han pasado ya diez años desde que las empresas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio decidieron unir esfuerzos y constituir TEDAE para tener una única voz de la Industria ante la Administración, las instituciones y organismos europeos e internacionales y la sociedad en general. Diez años ya desde que sus predecesoras ATECMA, AFARMADE y PROESPACIO decidieran unirse y convertirse en TEDAE.
 
Durante estos años TEDAE ha trabajado para apoyar al crecimiento económico de nuestro país, respondiendo a las necesidades de los clientes que hacen uso de nuestras tecnologías. Un trabajo que también buscaba  dar visibilidad a los cuatro sectores industriales integrados en TEDAE y que la sociedad tuviera, tenga, un mayor conocimiento de la asociación y de lo mucho y bueno que aportan estas empresas en nuestro día a día, a nuestro bienestar.
 
Con motivo de su 10º Aniversario, la asociación decidió convocar la primera edición de los Premios TEDAE para distinguir a personas e instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa o académica contribuya de manera relevante al desarrollo de la industria y las tecnologías de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y el Espacio.