Nuevos Talentos
15.03.2015
Las diez 'hormigas mecatrónicas' asombraron en el Palacio de Congresos de Tenerife a Jueces, Árbitros y público consiguiendo prácticamente las máximas calificaciones en los proyectos Científico y de Valores y pulverizando el récord de comportamiento de robot al alcanzar en la mesa de misiones 816 puntos.Y los pequeños de Fuente Álamo, las 'ardillas increíbles', no anduvieron muy lejos; fueron los terceros en le mesa del robot y estuvieron formidables en la presentación en sala de sus proyectos.

Las diez 'hormigas mecatrónicas' asombraron en el Palacio de Congresos de Tenerife a Jueces, Árbitros y público consiguiendo prácticamente las máximas calificaciones en los proyectos Científico y de Valores y pulverizando el récord de comportamiento de robot al alcanzar en la mesa de misiones 816 puntos, mandando en la tabla desde la primera manga.

Y los pequeños de Fuente Álamo, las 'ardillas increíbles', no anduvieron muy lejos; fueron los terceros en le mesa del robot -de un total de 37 equipos- y estuvieron formidables en la presentación en sala de sus proyectos. Con varios chicos de 9 y 10 años, fueron la gran revelación del torneo.
 
Nos faltaba la copa de España y la hemos conseguido; y los chicos de la planta murciana han alcanzado el nivel de los mejores. ¡Enhorabuena!

 

LA COMPETICIÓN

 
El torneo de robótica First Lego League es una actividad educativa internacional que tiene por objeto acercar a los estudiantes la ciencia, la tecnología y la innovación mientras aprenden habilidades emprendedoras clave, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas. En esta edición participan más de 265.000 jóvenes de 80 países.
 
Incluye la presentación de un proyecto científico y la defensa ante el jurado del proyecto técnico, que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha elegido el equipo para solucionar los retos sobre un ámbito de actualidad mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas de Lego.
 
La competición incluye, también, la presentación de un proyecto de valores en el que exponen cómo han desarrollado habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad. Los equipos cuentan con el apoyo de un mentor adulto – que puede ser un profesor o un padre involucrado de forma individual o dentro de la empresa en la que trabaja- que durante los meses previos a la competición les ha estado apoyando en la preparación de las diferentes pruebas.