Nuevos Talentos
27.04.2015
El equipo de Torres de Elorz revalida el título mundial en robótica y queda segundo en la clasificación absoluta. A su vez, los pequeños Incredible Squirrels de Fuente Álamo realizaron una gran actuación en su primera cita internacional

Nuestro equipo Mechatronic Ants ha logrado el título de campeón del mundo de Comportamiento de Robot en el World Festival de la First Lego League (FLL) celebrado este fin de semana en St. Louis, estado norteamericano de Missouri, batiendo en dos de las tres rondas de participación el récord mundial de puntuación con 842 puntos. Asimismo, han logrado el segundo puesto en la clasificación absoluta que engloba también los Proyectos Científico, Técnico y de Valores.

Si desde hace cuatro años las hormigas han logrado estar en el podio del robot de todos los torneos de la FLL en los que han participado, ya son dos seguidos en los que alcanzan el primer puesto mundial, y otros cuatro siendo los mejores en Navarra y en España. Al equipo de la planta de Torres de Elorz de MTorres, le ha acompañado el Incredible Squirrels de la planta de Fuente Álamo que acudieron como terceros de España. Este joven conjunto, formado por chicos de entre 10 y 13 años, ha desarrollado también un excelente trabajo en Missouri aunque no hayan alcanzado trofeos. No tuvieron fortuna con el robot en su primera experiencia internacional; si hubieran actuado como en las competiciones regional y nacional, habrían estado entre los 15 mejores equipos del mundo. 

Mechatronic Ants, con una trabajada preparación en los fines de semana de prácticamente ocho meses cada temporada, han conseguido hacerse un hueco en la élite mundial de este torneo en el que participan 24.000 equipos de los cinco continentes. En el reciente torneo de Estado Unidos han participado los 88 equipos clasificados en las eliminatorias previas.

El trabajo de la ‘cantera’ de MTorres continúa dando sus frutos después de haber ganado la copa de robótica en la cuna de la First Lego League.