Nuevos Talentos
16.02.2015
El equipo español Mechatronic Ants, formado por hijos de trabajadores de MTorres, se ha clasificado para la Gran Final Española que tendrá lugar en marzo en Santa Cruz de Tenerife. Además, consiguió la mejor puntuación con el robot. Legotronic Beavers se trajeron a casa la copa de reconocimiento al trabajo en equipo y Robotronic Bulls a la cortesía profesional.

Nuestros equipos navarros de la First Lego League respondieron a las expectativas y han traído a sus vitrinas cuatro copas amarillas y la clasificación para la Gran Final Española que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el próximo 22 de marzo. Los chicos de Mechatronic Ants alcanzaron el record en la Mesa de Robot, liderando la clasificación desde la primera ronda y los otros dos equipos coparon el segundo y el tercer puesto tras los mayores.

 

En lo que respecta a los Proyectos Científicos y de Valores, realizaron una presentaciones meritorias, destacando el equipo de los ‘pequeños’, Robotronic Bulls, en la Presentación de Valores.

 
Ahora resta esperar la competición regional en Murcia para comprobar que uno de nuestros equipos de aquella planta pueda acompañar al nuestro a las Islas Canarias. Desde aquí, les deseamos la mejor de las suertes.
 
LA COMPETICIÓN
 
El torneo de robótica First Lego League es una actividad educativa internacional que tiene por objeto acercar a los estudiantes la ciencia, la tecnología y la innovación mientras aprenden habilidades emprendedoras clave, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas. En esta edición participan más de 265.000 jóvenes de 80 países.
 
Incluye la presentación de un proyecto científico y la defensa ante el jurado del proyecto técnico, que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha elegido el equipo para solucionar los retos sobre un ámbito de actualidad mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas de Lego.
 
La competición incluye, también, la presentación de un proyecto de valores en el que exponen cómo han desarrollado habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad. Los equipos cuentan con el apoyo de un mentor adulto – que puede ser un profesor o un padre involucrado de forma individual o dentro de la empresa en la que trabaja- que durante los meses previos a la competición les ha estado apoyando en la preparación de las diferentes pruebas.