Nuevos Talentos
01.06.2014
El equipo español Mechatronic Ants, formado por hijos de trabajadores de MTorres, recibe el 1st Champion's Award, que reconoce al equipo que mejor ha integrado los Valores FLL y que ha conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico.

Pamplona acogió entre el 28 y el 31 de mayo de 2014 el Open European Championship, organizado en Baluarte, la mayor competición de robots LEGO del mundo que reúne a los mejores equipos internacionales. En el torneo participaron 96 equipos, integrados por jóvenes de 10 a 16 años provenientes de 42 países. En esta edición el tema para el desafío ha sido La Furia de la Naturaleza

Mechatronic Ants fue rotundo sobre la mesa de misiones del robot. Los 600 puntos conseguidos en las rondas de clasificación fueron inapelables y le dieron la primera de la copas amarillas del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. Y seguidamente, cuartos de final, semifinal y final fueron un trámite más para conseguir la segunda copa amarilla. Pero lo mejor estaba por llegar. La buena presentación del Proyecto Científico y de Valores, así como la valoración que los diferentes jurados realizan de todas las aptitudes del equipo durante los días de torneo, sumado a lo conseguido por el robot, colocaron a los navarros en lo más alto del podio de la First Lego League: Champion Award, el mayor premio que otorga la FLL.
 
Enhorabuena a todos.