Corporación
25.01.2017
El trabajo desarrollado por MTorres, “Pequeñas charlas, grandes lecciones”, recibió ayer el tercer premio en la categoría “Mejor práctica de gestión de la prevención”, otorgado por la mutua aseguradora Asepeyo, en la V Edición del certamen sobre prevención de Riesgos Laborales. El acto estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El trabajo de MTorres fue seleccionado de entre un total de 94 propuestas enviadas por diferentes empresas. Éste recogía las reuniones promovidas por el departamento de Prevención con personal de Producción y Técnicos de Aplicaciones. Los encuentros comenzaron  en octubre de 2014 con el objetivo de sensibilizar e informar a los empleados sobre lecciones aprendidas tras algunos incidentes, novedades en materia de prevención, mejoras, equipamiento disponible, etc. Actualmente, las charlas tienen lugar quincenalmente con los responsables de Producción, técnicos de Prevención y Medio ambiente como ponentes.

 

Además de MTorres, otras once empresas fueron reconocidas por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales y mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

 

Algunos de los premiados fueron:

- Categoría de 'Mejor práctica para el control del riesgo': primer premio a Metro de Madrid; segundo premio ex aequo a PPG Ibérica y Ramondin Cápsulas; y el tercero a Aluminio y Aleaciones.

- Categoría 'Mejor práctica de gestión de la prevención': primer premio para Josel, SLU (Núñez y Navarro); segundo premio a Maxion Wheels España; y el tercero ex aequo a M. Torres Diseños Industriales y Coca Cola European Partners Iberia (Norbega). 

 

Marta García, responsable del departamento de PRL, y Carlos Sánchez, Ingeniero de PRL, fueron los encargados de recoger el galardón en el acto organizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.