Aeronáutica
07.03.2019
MTorres cuenta desde ahora con dos nuevos robots AFP para laminación de materiales termoplásticos y Thermoset. Dos fabricantes de la industria aeronautica, Leonardo y Comac, serán los primeros en contar con uno de estos robots.

Los continuos esfuerzos en I+D+i de MTorres han permitido a su cartera de clientes, a lo largo de los últimos años, obtener resultados de los que ya se están beneficiando. Tanto la compañía italiana Leonardo, como COMAC en China son los primeros en tener instalado un robot AFP de MTorres para desarrollar sus propias actividades de I+D relacionadas con la laminación de fibra de carbono, tanto con Thermoset como con las capacidades termoplásticas.

 

Estos robots estarán listos para funcionar en las próximas semanas y ambos incluyen todo el conocimiento y la experiencia que MTorres ha acumulado a lo largo de los años sobre las soluciones de fiberplacement para depositar materiales termoestables, así como todo el conocimiento adquirido por la compañía después de varios años de actividades de I+D para desarrollar soluciones de AFP para termoplásticos, ya sea con consolidación in situ o no.

 

Una vez más, MTorres asume una posición de liderazgo en todo lo relacionado con los equipos de laminación, manteniendo su fortaleza dentro de la industria aeroespacial en todo el mundo. Podemos decir que éste no será el último paso en esa dirección.