MECHATRONIC ANTS

Este equipo ha conseguido ser campeón absoluto (valoraciones que combinan los proyectos científico, técnico y de valores) en el OEC (Open European Campionship), Subcampeón absoluto en el World Festival de St Louis, ocupando también en ambos campeonatos internaciones  el  primer puesto en Comportamiento de Robot.
MECHATRONIC ANTS
Es el equipo ‘veterano’, que comenzó su andadura en la FLL en 2010. Es el primero de los tres conjuntos de Navarra. La media de edad de este equipo es de 14/15 años. Aunque en su primera edición su camiseta fue de color naranja, ha institucionalizado el celeste como color de su indumentaria.
 
En el centro de su escudo, la Torresmiga. La hormiga es el único ser vivo capaz de levantar 40 veces su peso y trabajar incansablemente, siempre en equipo. Representa perfectamente el espíritu de este equipo al que aspiran a pertenecer los miembros de los otros equipos navarros.
 
Es el más laureado de los conjuntos de la empresa con 23 trofeos amarillos en su poder; entre ellos, los de campeones de España, de Europa y Subcampeones Mundiales asi como Primeros del Mundo en Comportamiento de Robot. Ha participado en cinco torneos en Navarra (todos en Pamplona), en cinco finales de España (Bilbao, Pamplona, Tarragona, Barcelona y Tenerife), y en tres Open European Championship (en Mannheim/Alemania, Paderborn/Alemania y Pamplona) y en un World Festival (St. Louis/EEUU). 
                        

Sus galardones han sido conseguidos en las modalidades de Primer Premio al Ganador (Navarra, España y Open Europeo), Segundo Premio al Ganador (Navarra, España y World Festival USA), Tercer Premio al Ganador (España), Premio al Comportamiento del Robot (Navarra, España, Open Europeo y World Festival USA), Tercer Premio al Comportamiento del Robot (Open Europeo), Primer Premio a la Exhibición de Robots (Open Europeo), Primer Premio a la Solución Innovadora (Open Europeo) y Premio al Proyecto Científico (Navarra).