Misión Eólica

Entendemos el desarrollo y explotación de parques eólicos como una actividad que posibilita la creación de riqueza, combinada con el progreso en el conocimiento mediante actividades de investigación y desarrollo demostradoras, avanzando hacia modelos que permitan maximizar la generación de energía eólica optimizando su integración en el sistema eléctrico.

  • Una de las bondades del recurso eólico es que posibilita una generación distribuida, descentralizada y cercana a los puntos finales de consumo.  
  • Así mismo posibilita la mayor implicación de las comunidades locales y permitiendo una mejor distribución de la riqueza generada a partir del viento.  
  • Adicionalmente supone una oportunidad para el esfuerzo continuo en el progreso de la tecnología que posibilitará alcanzar mayores cotas de eficiencia e integración.


Creemos que trabajando de acuerdo a estas premisas la energía eólica puede ser la más competitiva desde un punto de vista integral o de costes directos e indirectos internalizados, y sostenible