Qué es FLL texto

Cada mes de septiembre un nuevo desafío es liberado y los equipos FLL de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de varios meses de trabajo deben resolver una serie de pruebas mediante la construcción y programación de un robot y desarrollar e investigar para elaborar el proyecto cientifico que deberán presentar delante de un jurado.

 

Este torneo se celebra anualmente desde 1998 con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología. En la actualidad participan 240.000 escolares encuadrados en más de 30.000 equipos en todo el mundo.

 

La curiosidad y creatividad natural de los chicos y chicas son cualidades críticas para desarrollar nuevas oportunidades y hallar soluciones innovadoras a problemas reales que retan a la tecnología.

 

Forman un equipo, trabajan para resolver retos con ayuda de un entrenador, honran el espíritu de una competición amistosa, lo que descubren es más importante que lo que ganan, comparten sus experiencias con los demás, muestran una cortesía profesional en todo lo que hacen, y sobre todo ¡se divierten!. 

 

Los equipos son evaluados por un jurado en tres áreas:

  • Proyecto científico: El equipo tiene que exponer el proceso de investigación llevado a cabo para encontrar una solución innovadora a un problema real propuesto.
  • Diseño y programación de un robot: El equipo tiene que diseñar, construir y programar un robot, utilizando el material Lego Mindstorms Education, para resolver una serie de pruebas y obtener el mayor número de puntos. El jurado además evalúa la calidad de su proyecto técnico.
  • Valores FIRST LEGO League: El equipo tiene que demostrar que ha integrado en su día a día los valores FLL: inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto y trabajo en equipo.